Pocky!♥

« Older   Newer »
  Share  
Arisu!
view post Posted on 10/9/2011, 21:26




Hiiiiiiiiii~ minna :3! Arisu al teclado 8D
Vengo a traerles una genialosa receta~ ¿de que? ¡DE POCKYS~! asadsadsadasf *^* mi querer :3
Aviso de que la receta no es mía owo! Pero más tarde a ver si puedo ponerla en practica *giggle* *giggle*

pocky001

~Información Adicional~

Pocky (ポッキー Pokkī?) es una golosina japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate (también existen otros sabores) y es producido por Ezaki Glico Company de Japón.
Fue vendido por primera vez en 1966,1 con su sabor original de chocolate. Su nombre fue cambiado a "Pocky" por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, pokkin (ポッキン). En 1971 fueron elaborados un Pocky con cubierta de almendra y en 1977 con cubierta de fresa.
Actualmente la serie de productos incluyen sabores como leche, mousse, té verde, miel, banana y coco, y de igual modo versiones especiales como el "Deocrer Pocky" que tiene cubierta de franjas coloridas y el "Men's Pocky", una versión "madura" hecha de chocolate negro (agridulce).

El Pocky es muy popular en Japón, sobre todo entre los jóvenes. También ha tenido una presencia significativa en otros países del Este de Asia como China y Corea del Sur. En Europa, es conocido como Mikado, por el juego de palitos.

PD: Me gustaria aclarar que Mikado seria como una copia de Pocky; no al revés :3

~Ingredientes~

1 sobre levadura panadería
120 gr agua (un vaso)
90 gr leche (taza de cafe)
50 gr aceite de oliva (media taza)
1 cucharada azúcar
410 gr harina común
1 cucharada sal gruesa


~Elaboración~

Disolvemos en agua templada la levadura, tras esto lo tapamos con papel film y dejamos reposar 5 minutejos.
Templamos la leche con el aceite y el azúcar .
En un cuenco ponemos la harina y la sal, agregamos la levadura y la leche y mezclamos, amasamos durante 10 minutos. Cuando este listo dejamos reposar 20 min tapada con papel de film.Y precalentamos mientras el horno 210º.
Extendemos la masa de aprox. 5 cm de grosor y con un cuchillo hacer cortes a lo largo , hacerlo rodar por la mesa para darles su forma redondita.
Hacemos los palitos rociamos con agua fria y horneamos de 10 a 12 minutos, hasta que esten dorados dependiendo del tamaño de los palitos. Dejamos que se enfrien y volvemos a meterlos a 130º durante 15 minutos hasta que estén secos y crujientes.

Una vez que este hecho el palito lo cubres de chocolate segun el color que mas os guste, guardados en un bote herméticamente pueden aguantar 15 días.



&eso es todo! Espero que os haya gustado la receta & si consigo hacerla más tarde; postearé los resultados ^^!

Arisu se despide~
Bye~ nyan :3
 
Top
ShinigamiSama!
view post Posted on 11/9/2011, 12:09




Onee'chaan! Me entró hambre *^*
enfin~ yo diría que mucha tontería, esto en mi pueblo es MIKADO! ewé
Sale más a cuenta ir al super a comprar Mikado! :3
Pero bueno~ me encantó el aporte! nwn~

Ya nee~ :B
 
Top
Arisu!
view post Posted on 11/9/2011, 14:59




asdasdasasf*-* gracias nii'nii~ :3
yo ya hice la receta~ mola hacerlo X3!
Sipi, lo puse en la información adicional, en Europa se les llama Mikado, pero son como una copia de Pocky ;w; me gustaria ir a comprar Pocky en una tienda asiatica *___* ya veré :3
Bueno, es depende de la persona, si los haces, es divertido cocinarlos & te salen como para 2 paquetes o más asdssaf *^*
Aunque me falta ponerle el chocolate, sin chocolate tambien estan buenos~ os recomiendo la receta nee :3!

Bye nyan~ ^^
 
Top
Anise Hinamori
view post Posted on 11/9/2011, 17:52




wooo que rico *w*! hace tiempo que no compro pockys u.u! es mi tradición siempre que voy a algún evento comprar pockys :D! pero últimamente con mi tiempo no eh podido ir a ninguno xDDD, bueno es una buena alternativa hacerlos yo.. pero con mi habilidad en la cocina no creo que me queden tan ricos xDD en fin anotare la receta *w*! haber si con unas amigas nos hacemos los animos! en fin~ buen aporte 8D
 
Top
Arisu!
view post Posted on 14/9/2011, 21:23




pockys*____* yo quiero ir a comprarlos ;w;! Aunque ya los hice, vale la pena hacerlos tu misma xke te salen muuuuchos :3 y puedes poner todo el chocolate & adornarlo como quieras *____*
adasdasdasf; me alegro de que te gustara! :3
 
Top
4 replies since 10/9/2011, 21:26   61 views
  Share